No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

CON FECHA  1 / DICIEMBRE / 2014,

EL CONSEJO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO

QUEDA CONSTITUÍDO COMO SE DETALLA:

Presidente:

• Claudia Barrena Galán

Jefe de Estudios:

• José Martínez Márquez

Secretaria:

• Eulalia Piñero Castilla

Representantes de Madres y Padres de alumno

• Clemente Gª Fdez
  • Fcº de la Fuente Fdez
  • Mª Soledad Gutiérrez Álv
  • Mª Mar Rdguez Fdez

Representante de la A.M.P.A:

• Isabel Mª Fdez Rodríguez

Representantes deL Profesorado :

• Manuela Collado González
  • Antonio Escobar Cuevas
  • Mª Carmen Fdex de los Ríos
  • Manuela Gallego Álvarez
  • Mª Teresa Zamorano Mtnez

Representante del Ayuntamiento:

• Yolanda Calatrava Galán

Personal de Administración y Servicios:

• Inés López Fuente

reunion2

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Su composición, siempre, es la siguiente:

1. El Director/a del Centro, que será su Presidente.
  2. El Jefe de Estudios
  3. Un Concejal o Representante del Ayuntamiento.
  4. Cinco Maestr@s elegidos por el Claustro.
  5. Cinco Representantes de los Padres y Madres de alumnos y alumnas, elegidos en las votaciones realizadas al efecto, por y entre ellos.Uno de ellos será designado,  por la AMPA.
  6. El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

El Consejo Escolar del Centro tendrá las siguientes atribuciones:

1. Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
  2. Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
  3. Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
  4. Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
  5. Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
  6. Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los         mismos.
  7. Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
  8. Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes     que competen al Claustro.
  9. Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
  10. Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  11. Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
  12. Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
  13. Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
  14. Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
  15. Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
  16. Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  17. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.