Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

ESTIMADAS FAMILIAS:

Os comunico que el calendario del procedimiento de admisión del alumnado ya ha sido publicado a través de la RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.

Desde todos los espacios del Centro (página educativa del Facebook, AMPA, tablón de anuncios, ...), como también a través del Ayuntamiento de la localidad,  se os hará llegar la información de la Resolución, para que así las familias tengan conocimiento de todos los pasos a seguir.

  • Las solicitudes se harán de forma telemática a través de Rayuela.
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 19 al 28 de mayo.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN PUEDEN LLAMAR DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DE 09:00 A 14:00 H, AL TELÉFONO 924 00 99 70, SOLICITAR CITA PREVIA, O ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

YA ESTÁN PUBLICADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS EXTERNO DEL COLEGIO, LA LISTA DE VACANTES  DEL PROCESO ORDINARIO.

 

Gracias.

LA DIRECCIÓN

 

..................................................................................................................................

Os comunico el procedimiento de admisión del alumnado, que según el

DECRETO-LEY 7/2020, de 24 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de educación, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Dentro del apartado de DISPOSICIÓN, en su Artículo 3. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión del alumnado.

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica, en tanto las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alar-ma impidan su tramitación presencial según lo establecido en la normativa en vigor que lo regula.

 

2. La Secretaría General de Educación establecerá un calendario de actuaciones para el proceso de admisión que garantizará su finalización y permitirá tanto la tramitación electrónica como el paso a la presencial cuando esta sea posible.

 

3. En tanto el procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021 se tramite de forma electrónica, se tendrán en cuenta las siguientes previsiones:

a) La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

b) Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada platafor-ma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.Se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumera-ción de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

c) En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Esta documentación se facilitará, dentro del plazo que se establezca, de manera presencial y deberá corresponderse con los datos declarados. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el apartado del baremo de que se trate y, en su caso, la plaza asigna-da, con carácter provisional.

d) Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la web institucional de cada uno de ellos.

e) La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión, tanto del procedimiento específico como del general, del alumnado se realizará por medios electrónicos. La resolución de estas reclamaciones se entenderá efectuada con la publicación de los respectivos resultados definitivos de estos procesos.

 

A la espera de que se establezca dicho calendario de actuaciones para el proceso de admisión.

Os mando un abrazo.

 

Juan Pablo Marín Martínez.

DIRECTOR CEIP SAN JOSÉ - CALAMONTE.

 
 .......................................................................................................................................................................
 
 
Hasta nuevo aviso.
Gracias.

Juan Pablo Marín Martínez.
DIRECTOR
#YoMeQuedoEnCasa

 

 

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian