A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Muchísimas veces habremos escuchado de nuestros pequeños las frases: “no quiero fruta” o “no me gusta la fruta”. Pues bien, con la máxima de fomentar el hábito de su consumo entre la población escolar de los 6 a los 13 años,  la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

En base a todo ello, para este curso nuestro Centro solicitó su participación en el "Plan de consumo de frutas en la escuela", que consiste en la distribución gratuita (una vez por semana) de una pieza de fruta para cada alumno/a.

A partir del  jueves, 2 de marzo comienza el reparto y, por tanto, a partir de ese día los niños comenzarán a comer fruta a razón de un día por semana. El día de la FRUTA en nuestro centro será el MARTES y los alumnos la tendrán como almuerzo a la hora del recreo. Cuando tengamos la información completa, les informaremos del calendario de distribución y la duración del Plan. Es conveniente que las familias lo tengáis en cuenta a la hora de programar el tentempié de ese día.

Para más información podéis visitar estos ENLACES: