Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

G12

Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.

Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.

En los países más empobrecidos millones de niñas y niños no disponen de todo esto. Conseguir cambiar esa realidad es posible, y por eso los fondos recaudados este curso con la carrera se destinarán a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en esos países.

Niños que ayudan a otros niños

La educación es la herramienta más poderosa para generar cambios. Por eso desde nuestro Centro promovemos los Derechos de la infancia, acercando a nuestros alumnos la realidad de otros niños cuyos derechos no son respetados y para ello se programan actividades como ésta, en la que nuestra participación va a ser una forma deacortar distancias en la lucha contra la desnutrición infantil .

Por ese motivo, y desde el Programa de Cultura Emprendedora Junior Emprende, se ha impulsado, por 2º año consecutivo, el desarrollo de la actividad Kilómetros de Solidaridad. Lo haremos el próximo martes, 31 de enero, en conmemoración al Día de la Paz, con el objetivo de resaltar el valor de los Derechos de la Infancia y la necesidad de unirnos en acciones como éstas que luchan para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.

Para saber más sobre la ONG Save the Children, podéis consultar los enlaces que se acompañan.

QUÉ ES SAVE THE CHILDREN

CÓMO FUNCIONA KMs DE SOLIDARIDAD

KMS DE SOLIDARIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

carta_familias_kms_solidaridad_2016-2017.pdf