Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Nuestro Colegio es un centro público de Enseñanza Primaria y Educación
Infantil, con 521 alumnos y alumnas y un total de 40 profesores y profesoras.
Tiene una larga trayectoria de compromiso con la educación ambiental , y se
caracteriza, además, por la importancia que damos a la participación de la Comunidad y en la Comunidad.
Para este curso, dentro del programa Red de Escuelas Emprendedoras
hemos elegido, como tema vertebral, un problema mundial cuya solución requiere un esfuerzo continuado por parte de toda la población: el Reciclaje y la Gestión de los residuos. Es un tema muy interesante para nuestro centro, y además es un tema que despierta enorme interés tanto en el municipio como, en general.
Pretendemos continuar durante unos cursos con un tema iniciado el curso anterior y hacer una reflexión sobre cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos. Con la idea en la mente de que sea "en armonía con el medio natural", creemos que es el momento de poner a punto una serie de actuaciones simples, cotidianas, que unidas a muchas otras de otros tantos ciudadanos, harán que mejoremos todos.
Tenemos la convicción de que el papel de los y las jóvenes de hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de pequeños hábitos, que son buenos para la mejora de nuestra salud y la de nuestro planeta.

Siguiendo la metodología de cursos anteriores ( en los que participamos en el Proyecto Piloto Imaginar para Emprender), hemos querido desarrollar un proyecto interdisciplinar , cuyos rasgos han sido:
® innovación curricular,
® gestión
® participación
® incidencia en el centro
® proyección hacia el exterior