El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Historia de nuestro Colegio

Para conocer la historia de nuestro Colegio tenemos que hacer un recorrido siguiendo sus distintos edificios desde sus comienzos:

En 1890 había dos escuelas públicas: una de niños y otra de niñas. La escuela de niños estaba adosada a la ermita San José y la de niñas se encontraba en la calle Nueva. A estas escuelas, cada niño debía llevar su sillita o banco, el tintero, la pluma, la cartilla, el catón y el catecismo.

La escuela adosada a la ermita fue derribada para darle mayor anchura a la calle San José y se llevó a lo alto del Ayuntamiento antiguo, hasta que en 1943 se trasladó a la calle Iglesia, antiguo hogar del pensionista. En este año también se crea una escuela de párvulos.

En el año 1960 existían ya cinco escuelas. Dos de niños, dos de niñas y una de párvulos, sumando un total de ocho aulas en 1965 – 66 al inaugurarse el edificio de la calle Doctor Marañón. Hasta entonces se había llamado Agrupación Escolar Mixta San José. Desde el día 6 de diciembre de 1966 se empezará a llamar Colegio Nacional Mixto San José.

En 1978 se inauguraron seis unidades en la calle Hernández Gil, pero no llegó a resolver el problema de los locales escolares, por lo que en 1980 se eliminan estas aulas habilitadas y se inaugura el edificio de la calle Cervantes. Se añaden en 1986 las primeras cuatro aulas de Educación Infantil. Más adelante se aumentaría el nº de éstas, inaugurando cuatro en el año 2000 y una más en el 2007 .

En Noviembre del 2007 nos trasladamos desde el edificio en la calle Velázquez al nuevo edificio en la calle Cervantes. En él contamos con 12 aulas para Primaria, además de Aula de Música, Biblioteca,  Aula de Informática , Aula de Usos Múltiples  y Despachos.

¡Por fin, hemos conseguido estar todos juntos!, ........... compartiendo nuestro "campus escolar".